Ends on October 12, 2018

 

El programa de subvenciones de Alternative Exposure de Southern Exposure apoya el trabajo independiente y organizado por los propios artistas y pequeños grupos que juegan un papel crítico y significativo dentro de la comunidad artística del Área de la Bahía de San Francisco.

Alternative Exposure ofrece subvenciones monetarias – otorgando premios de hasta $5,000 – para fomentar el desarrollo y la presentación de proyectos y programas dirigidos por artistas que sean directos, accesibles y abiertos al público. Las actividades financiadas pueden incluir una nueva exhibición o serie de exhibiciones, el trabajo en curso de un sitio de arte o colectivo, un proyecto de arte público, un evento o actuación única, publicaciones directamente relacionadas con las artes visuales, un proyecto en línea, una residencia de artista, una serie de proyecciones de películas, y más.

FECHAS IMPORTANTES

Fecha límite de solicitud: Octubre 12, 2018

Anuncio de beneficiarios de la Ronda 12: Diciembre 7, 2018 

2018 SESIONES DE INFORMACIÓN

Southern Exposure ofrecerá cuatro sesiones de información gratuitas para proporcionar más detalles sobre el proceso de solicitud, preguntas sobre elegibilidad, usos apropiados de los fondos de la subvención y más. Mientras se recomienda asistir a una sesión de información, no se requiere asistencia para solicitar la subvención de Alternative Exposure.


Miércoles, Septiembre 12, 2018

6:00 – 8:00 PM

Southern Exposure, 3030 20th Street, San Francisco


Miércoles, Septiembre 19, 2018

6:00 – 8:00 PM

E.M. Wolfman Books, 410 13th Street, Oakland

http://wolfmanhomerepair.com/


Miércoles, Septiembre 26, 2018

6:00 – 8:00 PM

NIAD, 551 23rd Street, Richmond

http://niadart.org/


Sábado, Septiembre 29, 2018

3:00 – 5:00 PM

Southern Exposure, 3030 20th Street, San Francisco


Una breve historia

El programa, lanzado en 2007 en asociación con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, se desarrolló en respuesta al trabajo dinámico de artistas y grupos pequeños que durante mucho tiempo han sido emblemáticos de la comunidad artística del Área de la Bahía de San Francisco. Ahora en su duodécimo año, Alternative Exposure ha otorgado $717,700 en fondos directos a 184 proyectos del Área de la Bahía hasta la fecha. En 2017, el programa Artist in Residence de Facebook proporcionó fondos adicionales para expandir la visibilidad de los beneficiarios con cortos videos documentales sobre sus proyectos y una conferencia que culminará durante todo el día en la primavera de 2019. Para aprender más acerca de los muchos proyectos financiados por Alternative Exposure, visite www.soex.org.

Programa de Renovación de Subvención Regional: Una Red Nacional

Desde que se desarrolló Alternative Exposure, La Fundación Andy Warhol ha invertido en una red nacional creciente de programas regionales de renovación de subvenciones asociándose con organizaciones de artes visuales centradas en el artista en todo el país. En adición a San Francisco, hay programas en Houston, TX, Kansas City, MO, Chicago, IL, Portland, OR, Miami, FL, Portland, ME, New Orleans, LA, Baltimore, MD, and Albuquerque, NM.

INFORMACIÓN BÁSICA

Las subvenciones de Alternative Exposure financian directamente proyectos de artes visuales que proporcionan infraestructura de apoyo para que los artistas creen y continúen su trabajo. Alternative Exposure apoya proyectos que presentan el trabajo de más de un artista. Ambos individuales y grupos son elegibles para solicitar. Si solicita como un grupo, el grupo o el sitio artístico puede ser de larga duración o estar formado específicamente para esta oportunidad.

CANTIDAD DE LA SUBVENCIÓN

Alternative Exposure apoyará a proyectos en niveles que van desde $500 a $5,000.

¿QUÉ SIGNIFICA "ARTES VISUALES" PARA NOSOTROS?

Alternative Exposure apoya artes visuales y proyectos fuertemente relacionados a las artes visuales. La obra de los medios y las artes escénicas son elegibles cuando las artes visuales son un elemento central y esencial de la obra terminada. Southern Exposure está comprometido con formas nuevas, diversas y arriesgadas de arte visual ayudando a definir nuevas prácticas. Si tiene preguntas sobre si su proyecto es elegible, asista a una de las sesiones de información.

¿QUIÉN DEBERÍA SER EL ORGANIZADOR PRINCIPAL?

Si su proyecto tiene más de un organizador o si presenta una solicitud colectiva, por favor elija a una persona para que se desempeñe como organizador principal. El organizador principal será el contacto primario para el proyecto durante la solicitud y el proceso de subvención. Puede elegir incluir hasta seis colaboradores adicionales en la solicitud. Los colaboradores que enlista deben ser personas que comparten responsabilidades de organización en el proyecto. Los artistas que son apoyados a través de su proyecto, pero que no tienen responsabilidades de organización, no necesitan figurar como colaboradores en la solicitud.

ELEGIBILIDAD

• El organizador principal debe vivir en los condados de San Francisco, Alameda o Contra Costa. Para los colectivos, algunos colaboradores pueden vivir fuera de estos condados, pero la mayoría de los colaboradores deben vivir en un condado elegible.

• Las actividades resultantes del proyecto deben ser accesibles y presentadas al público dentro del Área de la Bahía de San Francisco.

• Organizaciones sin fines de lucro 501(c)(3) NO son elegibles para hacer solicitud.

• Los proyectos NO pueden ser parte de la programación primaria de una organización de artes sin fines de lucro establecida 501(c)(3).

• Los proyectos financiados no deben comenzar antes del 7 de diciembre de 2018. Para proyectos o programas que forman parte de sitios existentes o proyectos más grandes, el trabajo respaldado por Alternative Exposure no debe comenzar antes de esta fecha.

• Los proyectos financiados deben completarse antes del 30 de junio de 2020. Para proyectos o programas que son parte de sitios existentes o proyectos más grandes, el trabajo respaldado por Alternative Exposure debe completarse para esta fecha.

• Los solicitantes pueden ser organizador principal en más de una solicitud. Sin embargo, en estos casos, solo uno de sus proyectos puede ser seleccionado para financiamiento.

• Los solicitantes que hayan recibido subvenciones de Alternative Exposure de las Rondas 1-8 (2007-2014) son elegibles para hacer solicitud nuevamente como organizadores principales si 1) están solicitando un proyecto completamente nuevo, no relacionado, y 2) el primer proyecto se completó con éxito, y el informe final fue enviado a Southern Exposure.

• Los beneficiarios de las Rondas 9, 10 u 11 (2015-2017) NO son elegibles para volver a solicitar como organizadores principales en la Ronda 12. Sin embargo, los antiguos beneficiarios (ambos organizadores principales y colaboradores adicionales) de TODAS las rondas anteriores pueden participar como colaboradores en solicitudes de la Ronda 12 para proyectos nuevos, no relacionados.

LO QUE ALTERNATIVE EXPOSURE NO APOYA

• Trabajo que no se basa en, o está fuertemente relacionado con, las artes visuales (vea la descripción anterior de artes visuales).

• Un artista individual que busca apoyo para hacer su propio trabajo.

• Artistas individuales cuyo trabajo incluye grupos de personas en su creación, pero cuyo trabajo final se considera únicamente del artista individual, no del grupo colaborativo como un todo.

PROCESO DE REVISIÓN Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

El proceso de revisión de Southern Exposure tomará de 6 a 8 semanas. Las solicitudes se evaluarán según los siguientes criterios:

• La fuerza artística y visión creativa del proyecto propuesto

• Cómo el proyecto propuesto creará un marco de apoyo para que los artistas del Área de la Bahía continúen su trabajo

• La capacidad demostrada del solicitante(s) para realizar el proyecto propuesto

• La accesibilidad del proyecto completado al público y su compromiso de servir a un distrito local

Las propuestas serán revisadas por un panel de tres jurados locales y / o nacionales formados por artistas y profesionales de las artes que actualmente trabajan en el campo de las artes visuales en colaboración con el personal de Southern Exposure.

Solicitud

Su solicitud debe completarse a través de un envío electrónico. Las solicitudes en papel no serán aceptadas.

Solicitudes completadas en inglés o español serán aceptadas.


LISTA DE VERIFICACIÓN DE SOLICITUD


1. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE

Información general sobre el/los solicitante(s). Todas las biografías deben estar en forma narrativa. NO envíe currículum vitae individuales o de artistas.


2. SU PROYECTO PROPUESTO

Resuma su proyecto en la forma de un breve resumen junto con una descripción completa y presente lo siguiente:

A) Título del proyecto

B) Resumen del proyecto (máximo 100 palabras.)

• Resuma su proyecto en un breve párrafo.

C) Descripción completa del proyecto (máximo 700 palabras.)

• Describa su proyecto en detalle.

• ¿Qué forma tomará su proyecto? (por ejemplo, exhibición, proyecto de arte público, evento, actuación, publicación, serie de películas, sitio web interactivo, archivo, etc.)

• ¿Dónde se llevará a cabo su proyecto? (Los proyectos propuestos pueden no tomar lugar en Southern Exposure.) Si aún no tiene una ubicación, ¿cómo planea asegurarla? Si su proyecto no requiere un sitio físico, ¿cómo se accederá públicamente?

• Proponga sus motivaciones para el proyecto y sus planes para apoyar a los artistas locales.

• ¿Quién es su audiencia deseada? ¿Qué tipo de impacto comunitario espera que tendrá su proyecto?

• Cuéntenos sobre el cronograma de su proyecto e incluya significativas fechas relevantes para su proyecto. (Consulte la sección ELEGIBILIDAD para conocer las restricciones sobre las fechas de inicio y finalización del proyecto).


3. PRESUPUESTO

Complete el formulario del presupuesto con un presupuesto del proyecto que calcule todos sus gastos e ingresos anticipados (incluidos los servicios y mano de obra donados o en especie). Este PDF se puede llenar y es mejor usarlo con Adobe Acrobat o Adobe Reader. Se le pedirá subir el formulario completado del presupuesto cuando complete la solicitud en línea. Por favor incluya el título de su proyecto en el nombre del PDF. Por ejemplo, MyProject_BudgetForm.pdf


4. MATERIALES DE APOYO VISUAL

Incluya hasta dos formas de materiales de apoyo con su solicitud. Se le pedirá subir todos los archivos digitales y los URL cuando complete la solicitud en línea.

• Hasta 15 imágenes digitales – como archivos JPG, GIF, TIFF o PNG (que no excedan de 800 x 600 píxeles, 180 ppp). Cada archivo de imagen debe etiquetarse con el nombre del proyecto y un número que corresponda a una lista de imágenes anotadas (ver a continuación). Por ejemplo, el primer archivo JPG enviado para el proyecto, ArtHaus, debe etiquetarse ArtHaus_01.jpg.

• Video: puede enviar hasta tres trabajos o tres extractos de trabajos. Veremos hasta CINCO minutos de trabajo en total. Envíe los URL a Vimeo, a YouTube o a un sitio web de portafolio personal.

• Proyectos basados ​​en la red: envíe una lista de hasta 3 URL.

• Materiales impresos (por ejemplo, folletos, publicaciones, libros, etc.): escanee y envíe como archivos PDF cuando corresponda. Para los materiales impresos que no pueden enviarse digitalmente, marque claramente el paquete con el nombre del solicitante principal y el título del proyecto, y envíelo o entréguelo personalmente antes de las 5:00 p.m. el viernes, 12 de octubre de 2018 (la fecha límite de recepción, no la fecha del sello postal)

Attn: Alternative Exposure

Southern Exposure

3030 20th Street

San Francisco, CA 94110


5. LISTA ANOTADA DE MATERIALES DE APOYO VISUAL

Incluya una lista de verificación que corresponda con cada elemento de sus materiales de apoyo visual. Indique el nombre del artista o el nombre del organizador, título, año, medio y una breve descripción de cada imagen (imagen digital, video, publicación, sitio web, etc.).


6. INFORMACIÓN DE CONTACTO

Cuéntenos cómo podemos ponernos en contacto con el organizador principal y hasta seis colaboradores adicionales.