Ends on

Solicitudes abiertas para Fondos de Emergencia para Artistas de San Francisco

A manera de responder a las necesidades urgentes de la comunidad artística del Área de la Bahía Southern Exposure ha cambiado la dirección de fondos de Exposición Alternativa 2020 para artistas locales y grupos artísticos con necesidad grave de apoyo de emergencia, poniendo disponibles los fondos a principios parte 2. SoEx reconoce que ahora mismo artistas enfrentan dificultades inesperadas y potencialmente catastróficas debido a cancelaciones y aplazamientos de exhibiciones, presentaciones, y otros empleos y trabajos diarios por causa de COVID-19.
Southern Exposure, en conjunto con San Francisco Grants for the Arts, está alocando un total de $19,000 para apoyar artistas con necesidad inmediata que trabajan en San Francisco. Diecinueve becas de $1,000 cada una serán dispuestas para artistas visuales y multidisciplinarios. Dando prioridad a artistas Afroamericanos, Indígenas, Gente de Color, mayores, LGBTQIA+, personas con capacidades diferentes, inmunocomprometidos, e inmigrantes. Los fondos pueden usarse para cubrir cualquier costo necesario.
El programa de becas Exposición Alternativa de Southern Exposure ha apoyado el trabajo de artistas independientes, organizado por sí mismos del Área de la Bahía por 13 años, dando más de $933,400 hasta la fecha.



Elegibilidad:
 

  • Artistas visuales y multidisciplinarios de San Francisco. Solicitantes pueden ser artistas individuales o representar un colectivo artístico, ensamblaje, o grupo. La ciudad de San Francisco, que ha dado los fundos para esta ronda, dice que un artista de San Francisco es como alguien que vive en San Francisco; o tiene un estudio en San Francisco; o está patrocinado fiscalmente por una organización en San Francisco; o es un estudiante en una universidad en San Francisco.
  • Artistas que han recibido becas de Exposición Alternativa en el pasado son elegibles, aparte de los artistas líderes de las más recientes becas en 2020 (Alt Ex ronda 14).

 Hay muchos que necesitan ayuda en este momento. Por favor use su propio juicio y haga espacio para otros si es que usted no está enfrentando una emergencia ahora mismo.

Cronología
 

  • 16 de octubre – 9 de noviembre: Aceptación de solicitudes
  • 20 de noviembre: Determinación de becados y notificación de becados
  • diciembre, 2020: Distribución de fondos

 

Requisitos de solicitud:
 

  • Declaración narrativa de su practica de arte
  • Descripción de como se distribuirán los fondos
  • Enlace a sitio web, ejemplo de obra anterior, o CV

 

FAQ:
 ¿Cómo se determinarán los becados?
 

  • Las solicitudes se revisarán para elegibilidad y con prioridad a artistas Afroamericanos, Indígenas, Gente de Color, mayores, LGBTQIA+, personas con capacidades diferentes, inmunocomprometidos, e inmigrantes. 

 ¿Soy elegible para aplicar si he recibido una beca de Exposición Alternativa en el pasado?
 

  • Sí, con la excepción de que usted haya sido el artista líder en algún proyecto que haya recibido fondos en la Ronda 14 de Exposición Alternativa 2020. Todos los otros años son elegibles. 

 ¿Si recibo fondos, esta beca será sujeta a impuestos?
 

  • Southern Exposure no tiene la capacidad para dar consejos de impuestos. Necesitará poder recibir un cheque en su nombre. 

 ¿Qué tan pronto se enviarán los fondos?
 

  • Las becas se distribuirán en diciembre.

 ¿Para qué puedo usar estos fundos?
 

  • Los fondos pueden usarse para cubrir cualquier costo necesario en relación á gastos de COVID-19.

 

ACERCA DE SOUTHERN EXPOSURE
Southern Exposure (SoEx) es una institución vital del Área de la Bahía donde los artistas visuales tienen la oportunidad de crear y presentar arte contemporánea e innovadora a nuevos públicos. SoEx está dedicado a brindar a los artistas espacio, infraestructura y recursos necesarios para realizar ideas y proyectos en un entorno abierto y de apoyo.

Alternative Exposure se administra con el apoyo de La Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales como parte de su Regional Regranting Program y el apoyo generoso por Grants for the Arts.
 
UNA BREVE HISTORIA
El programa se lanzó en 2007 en asociación con La Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales. Desde entonces, La Fundación Andy Warhol ha invertido en la creación de una creciente red nacional de dieciseis  programas regionales de subvención. 


Con el apoyo de la Fundación Warhol y Grants for the Arts, Southern Exposure continua a expandir apoyo para trabajo creativo vital que de otra manera pasaría desapercibida por fundadores tradicionales. Alternative Exposure refuerza el panorama creativo de la comunidad artística del Área de la Bahía de San Francisco y efectúa un papel significativo en su desarrollo, apoyando el trabajo de artistas y grupos independientes y organizados por sí mismos que ejercen un papel crítico y significativo dentro de la comunidad artística del Área de la Bahía de San Francisco.
 

Para obtener más información sobre los numerosos proyectos financiados por Alternative Exposure, visite soex.org.


PREGUNTAS
Si tiene preguntas sobre proyectos elegibles o el proceso de solicitud, envíenos un correo electrónico a alternativeexposure@soex.org.

We use Submittable to accept and review our submissions.